Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Bacchus 2012: Cuenta atrás para un concurso sin fronteras
Bacchus 2012: Cuenta atrás para un concurso sin fronteras Imprimir E-mail

alt

Cuando solo quedan seis días para dar por concluido el plazo de inscripción de vinos participantes, Bacchus 2012 continúa con los preparativos del que será el décimo aniversario de la gran cita española con el mundo del vino.

De nuevo un escenario único como el Salón Real del emblemático Casino de Madrid será el escogido por la Unión Española de Catadores para albergar entre los próximos 16 y 20 de marzo las sesiones técnicas del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Cuatro jornadas durante las cuales un plantel de lujo con más de setenta catadores nacionales e internacionales evaluarán en estricta cata a ciegas la calidad de los más de un millar de vinos inscritos en Bacchus 2012.

Vinos procedentes de Chile, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Francia, Italia, Bolivia, Alemania, Perú, Eslovenia, Israel, Croacia, Suiza, Austria, Eslovaquia, Brasil o, como no, el país invitado a Bacchus 2012, Portugal, acompañarán a una masiva representación de vinos

alt

españoles (más de 70 de nuestras indicaciones geográficas) para consolidar a Bacchus como el mayor de los certámenes vinícolas de cuantos se celebran en nuestro país, y alumbrar de esta forma a Madrid como la indiscutible capital mundial del vino.

Representantes de la práctica totalidad del atlas vinícola mundial de entre los cuales surgirá el cada vez más caro pódium de medallas Bacchus 2012, unos deseados Grandes Bacchus de Oro y Bacchus de Oro y Plata que a buen seguro se convertirán en inmejorable plataforma comercial de los vinos galardonados, avalados por un sello independiente como el de la Unión Española de Catadores.

Se acerca Bacchus 2012 y lo hace con el respaldo que supone el contar con el apoyo de entidades y organismos como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid, Wines of Portugal, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) o el Consejo Regulador de una Denominación del Origen como Rias Baixas, todo un síntoma de la excelente salud de un encuentro que alcanza su primera década de vida.

 Ampliado el plazo de inscripción de vinos participantes hasta el próximo 14 de Marzo, toda la información acerca de Bacchus 2012 puede consultarse en www.uec.es/bacchus o bien en el teléfono +34 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.