Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Terrasses du Larzac: Grand Cru del Languedoc
Terrasses du Larzac: Grand Cru del Languedoc Imprimir E-mail

alt

Miércoles 30 de octubre de 2013 - 19:00 horas
Precio: 25 € (socios UEC) – 40 € (no socios)
Cata dirigida por Mª Antonia Fernández-Daza

Corría el año 2008 cuando uno de los prescriptores anglosajones de mayor reputación en la crítica especializada vinícola, el inglés Andrew Jefford, se preguntaba en una de sus siempre interesantes columnas editoriales  cuál consideraba el mejor terroir del Languedoc. Su respuesta resultaba contundente: “Si tuviera en mis manos un cheque por un millón de euros y me dijeran a donde dirigirme para elaborar el mejor vino tinto, sin lugar a dudas escogería Les Terrasses du Larzac”.

Ha pasado un lustro desde aquella afirmación y pocos ponen en duda a día de hoy lo acertado de la misma. Incluida dentro de la indicación Coteaux de Languedoc, esta región ubicada al norte del departamento de Hesault ha experimentado desde su creación como Appellation de Origen Contrôlée en el año 2005 uno de las irrupciones más prometedoras, por lo singular de su propuesta, en el escenario vinícola de nuestro vecino galo.

Cruzamos los Pirineos para dirigirnos al Mediterráneo francés y visitar esta región tinta en la que comparten protagonismo tres de las joyas vitícolas francesas: la Syrah, la Monastrell y la Garnacha. Una oportunidad única y exclusiva para conocer una selección de sus embajadores más reconocidos con Mas Cal Demoura, Mas Conscience, Domaine de Montcalmès o La Sauvageonne a la cabeza.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.