Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Chianti, Champagne rose, Maridajes de quesos y licores...disfruta con la UEC de sus actividades
Chianti, Champagne rose, Maridajes de quesos y licores...disfruta con la UEC de sus actividades Imprimir E-mail

alt

La Unión Española de Catadores arranca el último trimestre del año con un mes de Octubre repleto de nuevas propuestas dentro del mundo de la gastronomía, un amplio abanico de actividades en las que el vino compartirá cartel protagonista con dos invitados muy especiales, el pan y un maridaje de lo más atrevido: el de los quesos y los licores.

Un total de ocho presentaciones para las que contaremos con un panel de prescriptores del más alto nivel, incorporando a firmas de la talla de Guillermina Sánchez Cerezo, Juanma Ruiz Casado o Ismael Díaz Yubero las de entre otras dos procedentes de figuras femeninas de renombre en nuestra crítica especializada nacional: Cristina Alcalá, directora de las revistas Vinum y Mi Vino, y María José Huertas, sumiller de uno de los restaurantes más laureados de la escena madrileña, La Terraza del Casino.

alt

Una repleta agenda en la que como ya es habitual daremos cabida tanto al panorama vinícola nacional como internacional. Así, en lo que respecta a nuestras fronteras repasaremos la actualidad de dos de nuestras variedades autóctonas señeras, la Monastrell, con sus duetos mediterráneos de más reciente aparición, y la Tempranillo, con la versión que aportan los enólogos foráneos en nuestro terruño. Un aspecto, el nacional, que complementaremos con una nueva sesión del ciclo “Añadas míticas”, en este caso dedicado a la cosecha 2005 del Bierzo castellanoleonense, y la presentación en sociedad de la mano de Mª Antonia Fdez. Daza de algunos de los proyectos sin fronteras, multiregionales,  que como Vintae, Abanico Wines o Vinnico tanto vienen dando que hablar en las últimas fechas.

alt

Ya en el plano internacional será el turno para el viaje a dos de las regiones de mayor prestigio del atlas vinícola mundial: Chianti y Champagne. Un paseo por la añada 2007 de uno de los sellos más refinados de la Toscana, el del Chianti Classico Reserva que simboliza el Gallo Nero, junto a la posibilidad de disfrutar de firmas anónimas en nuestro país del mundo rosado del mejor espumoso del mundo, el Champagne, serán las dos temáticas escogidas para la ocasión.

alt

Y ya para finalizar, dos catas novedosas, en las que el mundo de la gastronomía y los maridajes serán los invitados de excepción. Una propuesta novedosa, la de las armonías entre quesos y licores, y un capítulo más del ciclo “¿Conocemos lo que comemos?“ dedicado al Pan, aderezarán el completo escaparate que la UEC ofrecerá a todos aquellos entusiastas del fascinante mundo de los sentidos en este preotoñal mes de Octubre.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.