Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Mayo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Inicio Actividades Catas Petit Borgoña blanca, terroir de norte a sur
Petit Borgoña blanca, terroir de norte a sur Imprimir E-mail

alt

Martes 12 de abril de 2011 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Cesar Ruiz

Más allá de la fama que le otorgan firmas legendarias de la historia vinícola mundial como Romanée-Conti o del más reciente protagonismo mediático alcanzado por su variedad fetiche, la Pinot Noir, el rasgo de distinción de un mito como la Borgoña viene asociado desde sus orígenes a la singularidad de sus múltiples y fascinantes terroirs, que sin duda simbolizan un tesoro actual irrepetible en cualquier otra región del atlas geográfico internacional.


Un lujo único, el de la variedad y diversidad de sus terruños, que en la Borgoña vinícola encuentra en sus más de 250 kilómetros de extensión una versión más cercana al anonimato, aquella en la que las grandes empresas dejan paso a la tradición familiar; una, llamémosla, Petit Borgoña, en la que su versión blanca es coprotagonista de lujo gracias al potencial autóctono de su reina Chardonnay y su para muchos anónima acompañante, la Aligoté.

Segunda oportunidad de recorrer la Borgoña del village más auténtico gracias al proyecto Alma Vinos Unicos,  un referente a la hora de descubrir lujos recónditos de esta legendaria región. Productores como Rene Bouvier, Paul Pillot, Michel Lafarge o Manuel Olivier conformarán la selección blanca de un total de nueve ejemplos con los que Cesar Ruiz ilustrará esta presentación.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.