Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Tokaj: vertical de Puttonyos
Tokaj: vertical de Puttonyos Imprimir E-mail

alt

Lunes 21 de marzo de 2011 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 30 € (no socios)
Cata dirigida por Rafa Pena
 

“Vino de reyes, rey de los vinos”. Definición más acorde a sus orígenes que a al actualidad de unos tiempos en los que el Tokaj y su consumo se han acercado afortunadamente a las gentes mas corrientes, este sector de procedencia glaciar sigue siendo transmisor como pocos de todos los factores que envuelven a la mejor terroir único, aquel en el que la vid, el clima, el pelo y otras mitades de naturaleza etérea en las que la Botrytis cinerea es protagonista indiscutible se dan la mano para crear este tesoro enológico.

Un conjunto de ingredientes en el que un término para muchos desconocido como puttonyo juega un papel fundamental a la hora de describir la diversidad sensorial de esta joya, desde su relevancia como indicacor de la presencia en mayor o menor intensidad de la versión más noble de la podredumbre.

Contando con la colaboración en exclusiva de una de las referencias mas importantes en nuestras latitudes de su singularidad, Chateau Derezsla, nos valdremos de la experiencia de un apasionado de estos vinos como Rafa Pwena para una vertical exclusiva, comenzando por el seco furmint para continuar sucesivamente desde sus 1 puttonyo hasta el culmen que representa 6 puttonyos. Una presentación con visos de inolvidable.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.