Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas El Ebro y sus Garnachas, el Aragón autóctono
El Ebro y sus Garnachas, el Aragón autóctono Imprimir E-mail

Miércoles 9 de febrero de 2011 - 19:00 horas
Precio: 15 € (socios UEC) – 25 € (no socios)
Cata dirigida por Javier Rueda

alt

Primera de las sesiones dedicadas a la para muchos calificada como heroína autóctona del mundo vinícola, la Garnacha. Una sesión de novedades con nueve ejemplos de su ya emergido potencial: Las Rocas Viñas Viejas, Berola, Pagos del Moncayo, Terrazas del Moncayo, Altius, Sierra del Viento, Evohé. La Miranda de Secastilla y Moncaino.


Pocas variedades de vid se han visto abocadas a una vida tan traumática como la Garnacha, partiendo desde sus orígenes, todavía hoy discutidos entre las dos grandes potencias vinícolas mundiales (al menos en lo que a superficie de viñedos se refiere), España y Francia, hasta llegar a su madurez, haciéndola convivir hasta bien entrado el siglo XX con una deshonra a sus virtudes, la de su supuesta tosquedad y por ende falta de elegancia.


Un cúmulo de barreras, procedentes tanto de la crítica especializada como del segmento elaborador, de los que la Garnacha no fue capaz de desembarazarse hasta bien transcurridos los años 90, en una “revolución” en la que mucho tuvo que ver el Aragón vinícola, antaño ciego a su potencial pero en la actualidad aliado con esta denominada por algún crítico “heroína” de la vitivinicultura del siglo XXI.

Y es a Aragón en toda su expresión geográfica en donde pondremos nuestras miras en esta presentación dirigida por todo un especialista como Javier Rueda, quien como subdirector del Anuario de Vinos que edita El País y como oriundo en esta región conoce a las mil maravillas las más recientes novedades nacidas en las ultimas cosechas. Un paseo por el Ebro y sus Garnachas en el que no faltaran nombres como Berola, Las Rocas de San Alejandro, Evohé, Moncaino o Atteca Armas, firmas de lujo en riguroso premier.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.