Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Wines of Chile: Valle del Maipo (II)
Wines of Chile: Valle del Maipo (II) Imprimir E-mail

Miércoles 23 de febrero de 2011 - 19:00 horas
Precio: 15 € (socios UEC) – 25 € (no socios)
Cata dirigida por MªAntonia Fdez.-Daza

alt

Enclavada en la séptima región administrativa, la que engloba desde el Santiago más metropolitano hasta la costa pacífica, el valle del Maipo, cuyos orígenes vitivinícolas datan del siglo XIX, simboliza a la perfección la evolución de un país como Chile, líder exportador en mercados internacionales de tanta relevancia como EEUU o Reino Unido.

Una región, la del Maipo, que, beneficiada por influencias tan diversas como las que aportan a sus más de diez mil hectáreas de viñedo la Cordillera de los Andes o el propio Océano Pacífico, añade a su tradición cultural una fascinante diversidad de terruños; un lujo geográfico del que líderes mundiales como Concha y Toro, Santa Rita o el Barón Phillipe de Rothschild no han sido ajenos.

Guiados en esta ocasión por el profundo conocimiento de la zona que posee María Antonia Fernández Daza profundizaremos en este segundo capítulo dedicado a este mediático valle valiéndonos de un referente mundial indiscutible como Concha y Toro y sus dos emblemas vinícolas, su premium Don Melchor y su mejor embajador Casillero del Diablo. Un dúo de lujo al que acompañarán entre otros el todavía adolescente proyecto costero de Viña Chocalán, o un gigante exportador como Santa Ema.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.