Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Selección Quim Vila: vinos en la fragancia
Selección Quim Vila: vinos en la fragancia Imprimir E-mail

Miércoles 27 de octubre de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 20 euros

Cata dirigida por Quim Vila

Quim Vila nos presenta su selección más personal en un viaje por el atlas vinícola mundial. Una elección en la que no faltarán ejemplos tanto del Nuevo Mundo con el neozelandés Felton Road o el americano Cayuse En Chamberlin a la cabeza, como de la Vieja Europa entre los que destacarán el francés Domaine d'Eugénie o el hijo predilecto de Dirk Nieeport , Charme.

Habitualmente asociada a localidades, denominaciones, variedades, enólogos o bodegas emblemáticas, la historia del vino en España pocas veces, casi ninguna, ha podido reconocer en sus anales a figuras asociadas a un sector de extraordinaria valía, pilar fundamental de su devenir, el comercializador.

Un desierto del que escapa como pocos un nombre propio con mayúsculas, Quim Vila, líder del proyecto especializado de calidad más longevo e innovador de cuantos ha vivido nuestro mercado en el siglo pasado, como demuestran su recientemente cumplido 75 aniversario. Visionario para muchos, con proyectos adelantados a su tiempo cuyo éxito es irrefutable, Quim Vila es ante todo un apasionado del vino, que más allá de nombres y firmas persigue la búsqueda de los que él viene a denominar como “fragancias”, un ensamblaje del terroir con el carácter y personalidad de una región o un varietal. 

Una búsqueda que quedará plasmada en esta presentación, una cata en primera persona de este negociant singular, quien nos brindará la oportunidad de descubrir lo que para él ejemplifican sus “vinos en la fragancia” una selección única e irrepetible, en la que no faltarán algunos de sus favoritos.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.