Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Frutas de primavera, cultura y conocimiento
Frutas de primavera, cultura y conocimiento Imprimir E-mail

Jueves 10 de junio de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 15 euros 

Cata dirigida por Ismael Díaz-Yubero

Aprovechando el final de la estación primaveral nos adentraremos en un mundo complejo pero pocas veces analizado en el aspecto sensorial, el de las frutas, con un invitado final de lujo, sus posibles armonías con vinos dulces.  

Una de las consecuencias más explícitas en la era de la globalización, desde el punto de vista alimentario, es aquella que refleja un cambio de hábitos cada vez más pronunciado, aquel que se refiere a la estacionalidad de los productos que incluimos en nuestra dieta. Peligroso por sus implicaciones en la alteración medioambiente, avance tecnológico para el sector productor, la realidad es que el consumidor de a pie se ve obligado en muchas ocasiones a tirar de brújula histórica para aclarar su orientación alimentaria, la que le muestra la idoneidad en la relación “qué y cuando”.


Pocos sectores como el frutícola ha vivido de forma tan plausible esta revolución estacional, que si bien ha llevado a una perenne presencia de los más diversos ejemplares en las estanterías de nuestros comercios, también ha conllevado una pérdida acusada en sus bondades sensoriales, redundando en la calidad final del producto. 

Ismael Díaz Yubero, una eminencia en el mundo de la gastronomía de nuestro país, se encargará en esta presentación de una labor de alto contenido formativo, la de presentarnos esta primavera de contrastes, en su versión frutal.Una completa clase sensorial adornada con un colofón inusual, pero a todas luces atractivo, la búsqueda de armonías fruta-vino, esta vez en su versión más dulce.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.