Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Ruta de la Plata, una nueva calzada vinícola
Ruta de la Plata, una nueva calzada vinícola Imprimir E-mail

Miércoles 21 de abril de 2010

19:00 horas - Precio: 15 euros

Cata dirigida por Juan Manuel Ruiz Casado

Una mirada al oeste peninsular más meridional, donde destacan las versiones extremeña y andaluza más tintas, nos permitirá descubrir anónimos que pelean, en base a una calidad más que ilusionante, por un puesto en el competitivo mercado vinícola nacional.  

Nacida como resultado de la exigencia comercial y turística de la prolongación de la archiconocida Vía de la Plata, la vertiente sureña de nuestro Camino de Santiago, la más adolescente Ruta de la Plata, ha permitido descubrir, en un último lustro plagado de aterrizajes sonoros, una riqueza para muchos inexistente, la que albergan sus viñedos y bodegas.

Eje de unión entre el oeste peninsular y los puertos del norte y sur, la vertiente más meridional de Ruta de la Plata ha supuesto un punto de inflexión para el posicionamiento cada vez más afianzado sobre nuestro mapa vinícola de Extremadura, región antaño olvidada en el panorama nacional, extendiendo asimismo sus tentáculos hasta la Sevilla y el Cádiz más tintas, abriendo un abanico de posibilidades insospechado hasta hace bien poco para estas regiones.

Siguiendo la calzada imaginaria que identifica esta Ruta, Juan Manuel Ruiz Casado, redactor jefe de una de nuestras publicaciones señeras en el campo gastronómico, Sobremesa, nos guiará a través de apellidos como Huno, Habla, Mirabel, Taberner o Finca Moncloa, algunos de los impulsores más renombrados que han sabido ver y extraer el potencial de estos terruños.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.