Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Burdeos, "La compra más inteligente" (III)
Burdeos, "La compra más inteligente" (III) Imprimir E-mail

Martes 26 de mayo de 2009 -19:00 horas

Precio: 20 €

Cata dirigida por Jens Riis.


En tiempos de cirisis el consumidor aveza aún más si cabe sus sentidos en la búsqueda de aquellas elaboraciones en las que la calidad viene acompañada de precios asequibles. Burdeos, el gigante francés, no es ajeno a ello y buena prueba de ello será este repaso vinícola inteligente.

Burdeos es a los vinos tintos lo que Champagne a los espumosos, esto es, la región símbolo, el feudo de los mas glamorosos Châteaus que pueblan la superficie vitícola mundial, con nombres que ya de por si son historia del vino, ya sea Petrus, Margaux o Haut-Brion. 

Pero Burdeos, al igual que otras grandes regiones vitícolas mundiales como Rioja, Borgoña o Napa Valley, alberga, en sus más de 50 apelaciones un maremagnum de producciones desconocidas, casi anónimas, que no solo aprovechan con sabiduría las condiciones naturales que ofrece esta región única sino que las complementan con la salida de sus productos al mercado a precios mas que razonables, siempre por debajo de 20 euros.

Para este capítulo final de la trilogía que ha dirigido Jens Riis, colaborador habitual del portal elmundovino.com, fijaremos nuestra atención y sentidos en el potencial que Appellations como Pessac-Leognan, Fronsac o la siempre relegada meseta que alberga Entre Deux Mers pueden llegar a aportar a sus vinos más asequibles, un ejemplo más del Burdeos inteligente.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.