El Vino
Intenso y fragante a la nariz, con chispeantes notas de manzana verde y piel de pomelo bien trabadas con ligeros toques lácteos, mantequillosos. Mantiene la solidez en boca, donde de nuevo el carácter cítrico se conjunta con aromas y sabores que evocan lías de alta calidad. Un Alvarinho que parte de las técnicas antiguas y las traduce en modernidad. Muy disfrutable ahora. Esta elaborado bajo el método clásico, con maceración y fermentación sin eliminación de sus hollejos, lo que hace que contenga un mayor nivel de taninos y color. Su fermentación arranca en depósitos de aceros inoxidable para antes de finalizar ser trasladado a barricas usadas de roble de 400 litros donde finaliza la misma y permanece 9 meses de crianza con battonage sobre sus lias.
La Bodega
Anselmo Mendes
www.anselmomendes.pt
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tras haber dedicado cerca 50 años de su vida a la vitivinicultura Duriense y pocos años antes de fallecer, José António Castro Ramos Pinto Rosas, decidió concretizar su último sueño, el de realizar la “quinta perfecta” para la producción de Vinos do Porto y Douro.
Hoy la Quinta de la Touriga es administrada por su hijo Jorge que decidió dar seguimento al sueño del padre dando un nuevo impulso en la historia de la propiedad. En 2004 concluyó la construcción de una moderna bodega que fue galardonada en 2006 con el primer lugar en el “Premio de Arquitectura en el Douro”. Actualmente son vinificadas cantidades limitadas de dos vinos con Denominación de Origen Controlada Douro, el Puro y Quinta da Touriga-Chã, hoy reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores vinos producidos en esta Región.