El Vino
Viste un color picota, bien cubierto de capa. Nariz de intensidad media, con toques balsámicos y frutillas que se complementan con notas de leve tueste. Este carácter discreto continúa en boca, donde la acidez se expresa algo desmarcada del conjunto. Taninos abundantes. Expresión frutal perceptible aunque en un nivel medio. Cierra con un final breve.Vendimia: manual, con cajas de 20 kgs Vinificación en lagares de piedra con pisada manual. Fermentaçión maloláctica en barrica. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
La Bodega
Quinta Do Poeira
www.poeira.pt
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tras haber dedicado cerca 50 años de su vida a la vitivinicultura Duriense y pocos años antes de fallecer, José António Castro Ramos Pinto Rosas, decidió concretizar su último sueño, el de realizar la “quinta perfecta” para la producción de Vinos do Porto y Douro.
Hoy la Quinta de la Touriga es administrada por su hijo Jorge que decidió dar seguimento al sueño del padre dando un nuevo impulso en la historia de la propiedad. En 2004 concluyó la construcción de una moderna bodega que fue galardonada en 2006 con el primer lugar en el “Premio de Arquitectura en el Douro”. Actualmente son vinificadas cantidades limitadas de dos vinos con Denominación de Origen Controlada Douro, el Puro y Quinta da Touriga-Chã, hoy reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores vinos producidos en esta Región.