Viernes, 27 de Abril de 2012 19:55

Aigua de Llum de Vall Llach

Vota este articulo
(5 votos)
Aigua de Llum de Vall Llach 2010

Aigua de Llum de Vall Llach 2010

Blanco con crianza en roble
DO: Priorato
Variedad: 60% Viognier, 35% Garnacha Blanca, 5% Macabeo
PVP aprox: 35 €

El Vino

Sorprende un color dorado muy intenso que causa cierta prevención, rápidamente olvidada ante el abanico aromático que desprende el vino, en el que se perciben sensaciones de golosa madurez, miel y frutos secos, que al combinarse con la madera dejan un recuerdo final que evoca a los generosos del sur; en la boca muestra un notable volumen y también intensidad de sabores en la línea de lo apuntado por la nariz, desembocando todo ello en un final en el que aparece una acidez y un frescor que hacen olvidar su graduación (15º), cerrándose el círculo con un toque de amargor. Vendimia de cepas propias de viognier de no más de 11 años. 50% de viognier fermentada en barrica nueva de roble francés (300 l). Crianza de la viognier en esa misma barrica y del resto de vino en barricas nuevas de roble francés de 225 l. durante 6 meses. Enólogo: Salus Àlvarez

La Bodega

CellerVall Llach
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.vallllach.com

Creada a principios de los años 90 por el cantante Lluís Llach y el notario Enric Costa en Porrera, Tarragona,su primera vendimia se lleva a cabo en 1998, llegando al mercado en el año 2000. La Casa ostenta en propiedad o bajo arrendamiento una selección de fincas denominadas “Trossos”, copadas por garnachas (tintas y blancas) y cariñenas de entre 60 y 110 años Además, a principios de los 90 plantan viñas de merlot, cabernet sauvignon y syrah principalmente, en bancales y terrazas entre los 325 y los 600 metros de altitud;  y siempre cuentan con uva comprada a viticultores escogidos dentro de los términos municipales de Porrera y Torroja.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.