Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 13:51

Alfa Spiga

Vota este articulo
(2 votos)

Alfa Spiga 2005

Alfa Spiga 2005

DO Ribera del Duero
Tipo: Tinto con crianza en roble
Variedades: 100% Tempranillo
PVP aprox.: 30 €

El Vino

Buen ejemplo del potencial de envejecimiento de los nuevos Ribera del Duero. Todavía muy vivo y expresivo, regala delicados aromas de frutillas negras bien arropadas por otras de la serie balsámica y especiada (cacao en polvo). Al fondo, recuerdos de bosque umbrío. Taninos perfectamente integrados en una estructura que destaca por su armonía. Un vino para disfrutar. Elaboración: Vendimia manual entre el 1 y el 10 de octubre de viñedos emplazados sobre suelo franco-arenoso y arcilloso a unos 800 metros de altitud (rendimiento de 1kg./planta). Crianza en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%) durante 20 meses. Sin filtrado. Con fermentación maloláctica en barricas nuevas. Enólogo: José Mario Spisso

La Bodega

Bodegas y Viñedos O. Fournier
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.ofournier.com

Bodegas y Viñedos Ortega Fournier es un grupo bodeguero multinacional de origen argentino fundado en el año 2000, que hoy elabora vinos en Mendoza (Argentina), Ribera del Duero y Leyda y Maule en Chile. Su bodega afincada en Berlanga de Roa, fundada originalmente por la familia San Juan bajo el nombre de Hnos. San Juan López y adquirida por el Grupo en 2002, es la apuesta de O.Fournier por los vinos de la Ribera del Duero y su Tempranillo. En su enclave burgalés, O.Fournier cuenta con 60 hectáreas de viñedo protagonizado casi en solitario por la tempranillo, con la excepción de una solitaria hectárea de merlot.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.