El Vino
Color rojo cereza granate bien cubierto. En la nariz es muy varietal, mostrando una fruta roja de muy buena madurez, herbáceos frescos que recuerdan a la hierba de monte, florecidas rojas pequeñas secas, mentoles y un toque suave de barrica ahumada. En la boca tiene una entrada muy agradable, donde las sensaciones ácidas hacen que el paso sea muy agradable en todo el conjunto. Los taninos están presentes en el conjunto pero están en armonía con la sensación global del vino y la retronasal es especiada y muy frutal.
La Bodega
José María da Fonseca Vinhos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.jmf.pt
Bodega fundada en 1834 por José María da Fonseca. Su desarrollo, como el de tantas otras empresas vinateras portuguesas, camina de la mano de Brasil, al ser éste el principal destino exportador de sus vinos.
En la actualidad, las 650 hectáreas de terreno con las que cuenta la empresa se reparten entre 9 fincas, ocho de las cuales están emplazadas en la península de Setúbal y una en Reguengos do Monsaraz, en el corazón del Alentejo. Los 6,5 millones de capacidad de su bodega, la más grande de Portugal, dan cuenta de la buena marcha comercial de esta empresa centenaria.