Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Octubre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Actividades Catas Añadas míticas: Barbaresco 2009
Añadas míticas: Barbaresco 2009 Imprimir E-mail

alt

Martes 25 de febrero de 2014 - 19:00 horas
Precio: 35 € (socios UEC) – 50 € (no socios)
Cata dirigida por Luis Vida

Apenas 640 hectáreas de viñedo son más que suficientes para albergar en el mágico paisaje piamontés uno de los terruños más singulares del universo vinícola mundial, Barbaresco. Feudo de la quizás Nebbiolo más elegante y equilibrada del mundo, este sello vinícola que cuenta con una tradición de más de un siglo a sus espaldas ha sabido hacerse un hueco en la élite más exigente en base a una propuesta única en su estilo y perfectamente diferenciada de la alargada sombra de su aristócrata vecino, Barolo.

En unos tiempos en los que la crítica especializada alza a los altares mediáticos aquellas regiones que premian la sutileza sobre el vigor, Barbaresco se beneficia de unos suelos más ligeros y calcáreos para dar a luz un perfil a todas luces atractivo para el consumidor y menos exigente en lo que a la maduración sensorial se refiere.

Una añada cálida como la 2009, irregular y diversa en la interpretación de estilos florales y frutales, calificada con 90 puntos por el mismísimo Robert Parker, será el hilo conductor de este nuevo capítulo del ciclo “Añadas míticas”, dirigido en esta ocasión por un prescriptor de la trayectoria de Luis Vida. Seis elaboradores de indiscutible prestigio como Pietro Rinalid, Produttori del Barbaresco, Cantina del Pino, Cortese, La Spinona y Prunotto nos ayudarán a dibujar el potencial de esta cuando menos prometedora cosecha.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.