Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Noviembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas El Rodano y sus villages: Massif d’Uchaux (I)
El Rodano y sus villages: Massif d’Uchaux (I) Imprimir E-mail

alt

Jueves 20 de febrero de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por José Casal del Rey

El Ródano, uno de los ríos con mayúsculas del mapamundi vinícola, encuentra a la llegada a su cara más meridional el sello de origen que ha venido a erigirse uno de los símbolos más plausibles de la diversidad de este milenario terruño, la apelación Côtes de Rhone Villages.

Es bajo esta indicación donde el Ródano encuentra su lado más anónimo pero a la vez más atractivo, un rosario de pequeñas zonas de cultivo sin glamour pero de extraordinario potencial vitícola, en los que la Garnacha, acompañada de la Syrah y la Monastrell, disfruta de un hábitat ideal para su expresión más autóctona.

Escogemos para esta ocasión uno de estos pequeños tesoros, Massif d’Uchaux, dispuestos a profundizar en la singularidad de su combinación de clima mediterráneo y suelos predominantemente calcáreos. Un primer capítulo de este recorrido tinto en el que, entre otras, siete de sus más reconocidas firmas,  los Domaines de la Cabotte, Dyonisos, Saint Michel, Renjarde, Giuicharde, Chapoton y Boisson ejercerán por vez primera en nuestras latitudes de ilustres embajadores.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.