Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Octubre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Actividades Catas Vinhos de Oporto: Armonías queseras
Vinhos de Oporto: Armonías queseras Imprimir E-mail

alt

Martes 11 de febrero de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Guillermina Sánchez-Cerezo

De tradición y singularidad indiscutible, los Vinhos de Oporto han experimentado en la última década un acercamiento más que exitoso a una de sus quizás asignaturas pendientes, la gastronomía. Todo un reto, teniendo en cuenta el abanico sensorial que ofrecen sus elaboraciones, pero de cualquier forma necesario a la hora de acercar al consumidor menos profesional estas joyas vinícolas.

Blanco, Ruby y Tawny, tres categorías genéricas que muestran la versatilidad de este sello, histórico embajador de nuestro vecino luso en los mercados internacionales y más que apetitoso invitado culinario cuando sobre nuestra mesa aparecen los Late Bottled Vintages, Colheitas, Vintages, Tawnys con más de 10 años de envejecimiento o los más cosmopolitas Dry White (Blancos Secos).

Guiados por nuestra gurú quesera, Guillermina Sánchez-Cerezo, propondremos un encuentro entre dos tesoros ibéricos, valiéndonos para ello de una selección quesera de raíces españolas y un auténtico elenco de referencias vinícolas portuguesas firmadas por una de sus más reputadas casas, Sogevinus. Burmester Dry White, Calem LBV, Burmester Vintage, Barros 20 Years Old Tawny y Kopke Colheita 1974 compondrán un auténtico dream team vinícola mientras que Cabrales, Manchego, Torta del Casar o la Andalucía quesera completaránn este ambicioso menú.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.