Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Octubre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Actividades Catas Bierzo: Nuevas Mencías con alma
Bierzo: Nuevas Mencías con alma Imprimir E-mail

alt

Miércoles 26 de febrero de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Daniel Poveda

Terruño responsable de la eclosión de una variedad antaño prácticamente abocada a la extinción como la Mencía, el Bierzo se ha consolidado en apenas una década como una de las regiones punteras de la España vinícola.

Lejos de proyectos faraónicos, la última de las indicaciones castellanoleoneses de calidad en aterrizar en el mapa de Denominaciones de Origen es en cambio prolífica en iniciativas singulares en su filosofía, propuestas con marcado sello humano liderados por emprendedores enamorados de su riqueza autóctona.

Un hecho diferencial que a día de hoy permite disfrutar de un abanico de elaboradores en muchos casos anónimos, un vivero de autores del que nos dará cuenta un profesional de la talla de Daniel Poveda, actual sumiller de un dos estrellas Michelin como Arola Gastro. Nombres como Akilia, Almázcara Majara, Merayo, Aurelio Feo, Amaya o Puerta del Viento serán algunos de los escogidos para este atractivo viaje por las más diversas expresiones de la Mencía berziana.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.