Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Enero 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Inicio Principal Noticias Nuevas actividades en Septiembre en la UEC
Nuevas actividades en Septiembre en la UEC Imprimir E-mail

alt

Tras el periodo estival la Unión Española de Catadores retoma su programa de catas dirigidas con dos nuevas propuestas en torno al mundo del vino y los maridajes. Los vinos firmados por el también enólogo galo Michel Chapoutier y la versatilidad gastronómica de la uva Albariño serán en este caso los protagonistas de esta apetitosa agenda.

Una dupla de profesionales como la compuesta por el enólogo Ignacio de Miguel y nuestra gurú quesera por excelencia, Guillermina Sánchez-Cerezo, será la encargada de dirigir estas sin lugar a dudas atractivas citas para todo entusiasta que se precie.

Así, el próximo 18 de septiembre a partir de las 19,00 horas Guillermina Sánchez-Cerezo, nos guiará en un hasta el momento inédito maridaje, el que unirá a los más variados sellos queseros tanto de ámbito internacional como regional con las distintas versiones que ofrece en la actualidad una de las joyas vícoles ibéricas, la Albariño. Vinos blancos de la cosecha más reciente, crianza sobre lías y en barrica, su menos mediática cara destilada y el recientemente estrenado sello espumoso nos brindarán a buen seguro una experiencia sensorial de interés.

Siete días después, y ya con el vino como protagonismo único, Ignacio de Miguel nos propondrá un viaje exclusivo al Ródano medio y dos de sus más reconocidas appellations, Saint- Peray y Crozes Hermitage, terruño escogidos por el enólogo francés Michel Chapoutier para la elaboración de siete de sus referencias. Un elenco formado por Lieu–dit Hongrie, Les Tanneurs, Pic et Chapoutier, Les Meysonniers y La Petit Ruche, estás dos últimas en sus versiones blancas y tinta, se convertirán en nuestras invitadas de lujo.

Abierto ya el plazo de reservas para las inscripciones no lo dudes más y llama al 914 293 477, ¡te esperamos!.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.