Un jurado compuesto por profesionales del sector vitivinícola fue el encargado de otorgar por unanimidad este reconocimiento en base a las cinco mejores puntuaciones de la pasada edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus organizado por la Unión Española de Catadores.
El pasado 1 de agosto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente daba a conocer a través del BOE los dos vinos galardonados como Premio Alimentos de España año 2013.
Un vino dulce de la DO Lanzarote, Stratvs Moscatel Licor añada 2006 de Bodegas Stratvs, y un tinto crianza de la DO Ribera del Duero, Pago de Valtarreña añada 2009 de Bodegas Rodero, se alzaban ex aequo con esta distinción con la el Ministerio de Agricultura viene a consolidar su firme apoyo a la promoción de la calidad en el sector vitivinícola.
Los Premios Alimentos de España incorporan de esta manera a su palmarés una nueva categoría, la del vino, completando la terna compuesta por el queso y el aceite dentro de su política de reconocimiento de la excelencia de los productos alimentarios españoles.
Más información en www.magrama.es. |