Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Inicio Principal Noticias La cocina española, nuevamente galardonada
La cocina española, nuevamente galardonada Imprimir E-mail

 

No es ningún secreto que el mapa culinario mundial encuentra en España uno de sus focos de mayor relevancia tanto a nivel mediático como gastronómico propiamente dicho. 

Chefs de la talla de Andoni Aduriz, Carmen Ruscadella o Juan Mari Arzak son portada de forma cada vez más periódica no ya solo de la mayoría de las principales publicaciones especializadas a nivel internacional sino que, como en el caso de Ferrán Adriá, se atreven a copar las de los principales diarios de escala mundial como Le Monde, The Times o New York Times. 

La ultima prueba de este salto sin límite fuera de nuestras fronteras lo ha constituido el nombramiento del denominado “Dalí de la cocina”, Ferrán Adriá, como  mejor chef del año por parte de la entidad de mayor prestigio a nivel gastronómico al otro lado del atlántico, el Instituto Culinario de América (CIA), en una gala celebrada el pasado jueves 26 de marzo en uno de los restaurantes de postin de la ciudad de los rascacielos, Cipriani 42nd Street, con motivo de la entrega de los premios "Augie".Adriá, quien recibió el premio de su compañero y amigo José Andrés, quiso no olvidarse de su número “dos” Oriol Castro, “uno de los mejores cocineros del mundo”, según sus propias palabras. Adriá remarcó en su discurso “las dos virtudes que diferencian a un buen cocinero de uno muy bueno: la honestidad y la pasión” y no marcharse sin antes afirmar “Con este premio nos tenemos que creer desde España que nuestra cocina es una de las mejores del mundo y a nivel de vanguardia todos dicen que es la número uno, pero creérnoslo con humildad”, toda una declaración de intenciones de nuestro potencial.

Asimismo, y como antesala de dicha gala benéfica, Adriá quiso compartir su filosofía culinaria, en un hecho sin precedentes para este tipo de galardones, con mas de la mayor parte de los casi 3.000 alumnos que cursan estudios en este centro. Para ello se traslado a las instalaciones del CIA en Hyde Park, NY, para alli desarrollar sendas ponencias y una breve lectura en un auditórium improvisado, el recinto designado al tiempo libre de los alumnos, un gimnasio capaz de albergar la demanda existente. 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.