Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Premios Baco cosecha 2012: entrega de galardones y Salón de los Mejores Vinos Jóvenes Españoels
Premios Baco cosecha 2012: entrega de galardones y Salón de los Mejores Vinos Jóvenes Españoels Imprimir E-mail

alt

Una selección de lujo, la de los mejores vinos jóvenes españoles de la añada 2012, se convirtieron el pasado 27 de Junio en auténticos protagonistas de la escena cultural madrileña. Más de medio millar de asistentes pudieron conocer en primera persona las medallas de los Premios Baco, el pódium de la cosecha 2012.

Con el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como escenario de excepción, fue el actual Director General de la Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz, quien, en compañía de Fernando Gurucharri, Presidente de la UEC, y José Casal del Rey, Director de los Premios Baco, presidió la ceremonia oficial de galardones de este vigésimo séptimo cumpleaños del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes.

alt

Un acto en el que participaron representantes de la totalidad de bodegas premiadas y en el que Fernando José Burgaz vino a remarcar el indiscutible valor que como herramienta promocional desempeñan los certámenes vinícolas reconocidos por el Ministerio de Agricultura, así como el papel imprescindible que la Unión Española de Catadores desempeña como plataforma independiente dentro de este engranaje. Especial mención merecieron en palabras del Director General ya no solo el total de 410 vinos participantes en estos Premios Baco cosecha 2012 sino igualmente la diversidad de su procedencia: 58 indicaciones de calidad de la España vinícola. Datos que refuerzan la representatividad de los Premios Baco y la independencia y valía del veredicto emitido por la Unión Española de Catadores.

alt

Una vez finalizada esta ceremonia oficial, llegó el esperado momento de dar a conocer al gran público el palmarés de esta añada 2012, los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro, Plata y Bronce seleccionados por un total de 60 jueces pertenecientes a la Unión Española de Catadores. Para ello se escogieron los salones del Hotel Convención de Madrid en donde un año más prácticamente medio millar de entusiastas se dieron cita para disfrutar con la degustación de estas joyas juveniles. Todo un éxito de convocatoria al que colaboró en buena medida el desinteresado apoyo de El Club de Vinoselección, encargado de armonizar gastronómicamente esta cita anual con una nutrida selección de viandas ibéricas.

Más información e imágenes en www.uec.es/bacos y en el perfil de Facebook de la Unión Española de Catadores.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.