Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Diciembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Principal Noticias Palmarés Premios Baco cosecha 2012:Un Albariño y un tinto de Monastrell, Grandes Bacos de Oro
Palmarés Premios Baco cosecha 2012:Un Albariño y un tinto de Monastrell, Grandes Bacos de Oro Imprimir E-mail

alt

El pasado 7 de Junio los salones del Hotel Villareal de Madrid fueron el  escenario escogido para el desarrollo de la vigesimoséptima edición del certamen de calidad más longevo del calendario anual, los Premios Baco. Cincuenta jueces pertenecientes a  la Unión Española de Catadores daban a conocer el medallero más joven de la España vinícola, el de la añada 2012.

Un vino blanco de la DO Rias Baixas, Álvaro Cereceda de Bodegas Casa Rojo, y un tinto de reciente aparición en la DO Jumilla, Pino Doncel Cinco Meses de Bodegas Bleda, se convirtieron en los grandes triunfadores de estos Premios Baco cosecha 2012, haciéndose acreedores de los Grandes Bacos de Oro Luis Hidalgo. Un galardón que viene a reconocer al vino más puntuado entre los participantes y que en esta ocasión adquiere el carácter de ex aequo ante la igualdad de las calificaciones otorgadas.

alt

Dos Grandes Medallas de Oro que vienen a encabezar un palmarés, el de los Premios Baco, de nuevo diverso en su configuración, en el que no faltan tanto representantes de Denominaciones de Origen de primer nivel como Rioja, Ribera del Duero, Rias Baixas o Rueda, como referencias procedentes de otras indicaciones geográficas de menor calado mediático pero de indiscutible valor emergente como entre otras las DO Valdeorras, Monterrei, Manchuela, Jumilla, Cariñena o Valencia. Con unas cifras de nuevo cercanas al medio millar de vinos participantes (un total de 410 vinos procedentes de 58 indicaciones geográficas de calidad), los Premios Baco se consolidan como el mejor termómetro a la hora de evaluar la calidad de nuestros vinos más jóvenes, en este caso los de la añada 2012.

Más información, imágenes y listado de premiados en www.uec.es/bacos y en el perfil de Facebook de la Unión Española de Catadores.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.