Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Noviembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas Ribera del Duero: Maremagnum del terroir
Ribera del Duero: Maremagnum del terroir Imprimir E-mail

alt

Martes 18 de Junio de 2013 – 19:00 horas
Precio: 15 € (socios UEC) – 25 € (no socios)
Cata dirigida por Bartolomé Sánchez y Antonio Obis

Numerosas son las acepciones, por no decir opiniones ya que el diccionario no recoge una definición explícita, que el término mineralidad goza en el mundo vinícola. Quizás uno de los más acertados es la que traducida del francés viene a significar que “la mineralidad de un vino es la firma de su terroir”, una afirmación que sin embargo no profundiza en el origen geológico de esta expresión.

Como ciencia que es, la edafología es una de las bases de datos más potentes de los que enólogos y viticultores se han valido a la hora de comprender la expresión de un terruño. Un pilar indiscutible a la hora de entender el viñedo y trasladar ese ADN geológico a sus elaboraciones.

Nos ponemos en manos de un dúo como el que componen Bartolomé Sánchez y Antonio Obis para desde los campos que ambos dominan, el de la cata y el de la composición de los suelos respectivamente, proponer una experiencia sensorial ambiciosa. Un recorrido a través de nuestras Denominaciones de Origen de mayor enjundia, Ribera del Duero, desde un prisma cuando menos inédito, el que busca explicar las propiedades sensoriales de algunos de sus más ilustres ejemplos vinícolas desde el origen de su terroir. Una iniciativa que sin duda a nadie dejará indiferente.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.