Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Enero 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Selezione dei Vini di Toscana: el top 100 (II)
Selezione dei Vini di Toscana: el top 100 (II) Imprimir E-mail

alt


Martes 25 de junio de 2013 - 19:00 horas
Precio: 25 € (socios UEC) – 40 € (no socios)
Cata dirigida por José Casal del Rey

¿Qué se puede decir de la Toscana que no se haya dicho antes? Una región única en lo cultural y arquitectónico con capitales como Florencia, Pisa o Siena, auténticos tesoros de la humanidad, pero también en lo gastronómico: sus quesos, sus aceites, su cocina sencilla pero siempre fiel a la calidad y diversidad de sus materias y, como no, sus vinos, son reconocidos a nivel nacional e internacional.

En la Toscana se aloja el sello más universal del Mediterráneo vinícola, el Chianti, pero también otros nombres propios como Montepulciano o Montalcino, que dan fe todos ellos de la riqueza de este terruño, prácticamente infinito en sus matices. Es a ese ilimitado patrimonio vinícola al que nos referimos a donde se dirige año tras año de forma exitosa el mayor certamen de calidad de cuantos acoge esta región, la denomina Selezione dei Vini di Toscana, un encuentro singular y único organizado por Toscana Promozione y del que es parte integrante la Enoteca Italiana de Siena.

Segundo capítulo de este singular ciclo en el que de nuevo será la Sangiovese, la variedad bandera de este terruño único, la invitada en exclusiva, en esta ocasión en un repaso exhaustivo a su evolución en la añada 2007. Nos valdremos para ello de una selección de ensueño, la de ocho embajadores “top” como Bonacchi, Castello Banfi, Col d’Orcia, Marchesi de Frescobaldi, Montemercurio, Poder dell’Anselmo, Quattroventi y Sassodisole. Una irrepetible reunión de grandes espadas de esta Toscana con mayúsculas.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.