Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Noviembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas Archivo de catas El enólogo y sus vinos: Anselmo Mendes
El enólogo y sus vinos: Anselmo Mendes Imprimir E-mail

alt

Lunes 24 de junio de 2013 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)

Lejos del esplendoroso momento que en términos vinícolas vive en la actualidad  nuestro vecino ibérico, el año 1998 hacía aparición en su escena enológica una de las firmas clave a la hora de entender la evolución en la última década, en lo que a términos de calidad y diversidad se refiere, de los vinos portugueses: Anselmo Mendes.

Considerado por los más influyentes prescriptores internacionales como un gurú vinícola, este oriundo de Monçao supo entender como pocos la polivalencia de una uva como la Alvarinho para dar luz en la todavía hoy emergente Región de Vinhos Verdes a algunos de los ejemplos de autor de mayor personalidad y complejidad de cuantos podemos encontrar en la actualidad. Si a ese capítulo elaborador se une su más reciente papel como consultor tanto en algunas otras indicaciones portuguesas como en el continente sudamericano nos encontramos ante uno de los más reconocidos enólogos lusos a nivel internacional del siglo XXI.

En una visita inédita e indiscutiblemente atractiva para todo entusiasta que se precie,  Anselmo Mendes nos transmitirá en esta presentación la filosofía y carácter que impregna a sus vinos. No faltarán algunos de sus hijos blancos de mayor prestigio como Muros Antigos, Contacto, Curtimenta o Parcela Única, versiones todas ellas únicas de su uva fetiche, a las que acompañará con algunos de sus más recientes proyectos “foráneos” en las regiones de  Douro, Dão o Alentejo.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.