Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Febrero 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas ¿Conocemos lo que comemos? El jamón
¿Conocemos lo que comemos? El jamón Imprimir E-mail

alt


Miércoles 19 de junio de 2013 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Ismael Díaz Yubero
Los asistentes recibirán como obsequio un ejemplar del libro “Las excelencias del cerdo”.

Pocos alimentos han tenido en la última década un papel más relevante como embajador de esa “marca España” tan de moda en los últimos tiempos como el jamón. Un referente en nuestra cultura gastronómica que ha sabido abrirse paso en los competitivos mercados internacionales y aterrizar, no sin numerosos obstáculos de por medio, en algunas de las capitales mundiales más relevantes.

Consecuencia de esta imparable expansión en términos de comercialización y retos exportadores, los últimos meses han visto la llegada de una nueva propuesta del ministerio del ramo en aras de actualizar el capítulo legislativo de este manjar ibérico. Una cuestión de indudable relevancia a la hora de aclarar e informar al consumidor de los diferentes niveles de calidad que actualmente podemos encontrar en nuestros mercados.

En un nuevo capítulo del ciclo “¿Conocemos lo que comemos?”, Ismael Díaz Yubero, eminencia en el mundo de la gastronomía y autor entre otros de Las excelencias del cerdo, profundizará en estas y otras polémicas de este invitado estelar, no sin por ello dejar de completar esta sesión monográfica con una práctica de cata en la que abordará los principales rasgos de identidad que caracterizan algunos de sus apellidos más comerciales: serrano, ibérico, recebo,…

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.