Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Noviembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas Bandol: el Monastrell de la Provenza (I)
Bandol: el Monastrell de la Provenza (I) Imprimir E-mail

alt

Miércoles 12 de junio de 2013 - 19:00 horas
Precio: 30 € (socios UEC) – 45 € (no socios)
Cata dirigida por Andrea Alonso

A medio camino en el trayecto mediterráneo que une Marsella con uno de los vértices cardinales de la Provenza, la localidad de Toulon, la Vitis Vinífera encuentra en un pequeño anfiteatro de apenas 1.500 hectáreas de superficie uno de los más recónditos hábitats del planeta vino.

Es Bandol, un terroir único con la Mourvedre como reina indiscutible, privilegiada en un origen edafológico que inunda sus laderas del venerado componente calizo y mimado en su capítulo climático ya no solo por su proximidad costera sino a su vez por la presencia del siempre agradecido viento Mistral.

Nos acercamos a él, en este primero de los dos viajes previstos, de la mano de Andrea Alonso, nariz de Oro 2010 y actual responsable de compras de la cadena MAKRO. Será ella quien nos presente en exclusiva y de manera inédita en nuestro país a siete de sus más relevantes autores, una colección de embajadores que en este caso compondrán Domaine de Terrebrune, Domaine de la Tour du Bon, Château JP Gaussen, Domaine de la Vivonne, Domaine de la Suffrène, Domaine Castell-Reynoard y Domaine de la Laidière.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.