Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Diciembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Principal Noticias Nuevo programa de catas dirigidas en la Unión Española de Catadores
Nuevo programa de catas dirigidas en la Unión Española de Catadores Imprimir E-mail
alt

La Unión Española de Catadores, como previo al ya cercano periodo estival, continúa con su programa de actividades dedicado a la cultura del análisis sensorial de alimentos, incluyendo diferentes sesiones dedicadas tanto al mundo del vino como de otros productos.

De esta manera, para el mes de Junio la UEC tiene reservada pata todos los amantes de la cultura de los alimentos diferentes catas en las que se entremezclarán temáticas tanto nacionales como internacionales y que contarán con el contrapunto de una sesión dedicada a la fusión de dos mundos separados pero con nexos gastronómicos latentes, la alta cocina y el mundo del vino.

Así, en cuanto a la temática internacional, será el turno de redescubrir algunas de las regiones de mayor pedigrí de nuestro país vecino como son la AOC Champagne y la Cotes de Rousillon, a través de sendas presentaciones que, dirigidas respectivamente por Natsaja Mallory y Francisco del Castillo, profundizarán en primer lugar en los proyectos más desconocidos de la Cote des Blancs y en lo que al Rousillon se refiere, en los nuevos elaboradores que han aterrizado en estas latitudes y que la han convertido en el nuevo “El Dorado” francés.

Por parte española el programa gozará tambien de una amplia diversidad en la que tendrá cabida una nueva sesión de nuestro ciclo de catas “verticales”, que en esta ocasión dedicaremos a la bodega centenaria La Rioja Alta y sus incunables 904 y Viña Ardanza. Asimismo Juan Manuel Ibáñez, con las nuevas elaboraciones surgidas en la provincia de Cuenca, Xabier Kamio y sus “Vinos a la Carta” y un repaso a las nuevas Garnachas de Calatayud, completarán un programa que contará con el colofón final de la visita de dos auténticos primera fila de la restauración madrileña, Paco Patón y Joaquín de Felipe, quienes abordarán el todavía virgen “maridaje” entre la cocina de altos vuelos y el mundo del vino.

Todos aquellos interesados en estas actividades y los cursos de iniciación en cata de vinos que programa periodicamente la Unión Española de Catadores pueden contactar en el teléfono 914 293 477 o el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.