Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Noviembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Principal Noticias Bacchus, Baco y Albariños al Mundo oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura
Bacchus, Baco y Albariños al Mundo oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura Imprimir E-mail

alt

El pasado 31 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente daba a conocer a través del BOE el calendario 2013 de Concursos Vinícolas Oficiales y Oficialmente Reconocidos en nuestro país. La terna compuesta por Bacchus, los Premios Baco y el Concurso Internacional Albariños al Mundo, todos ellos organizados por la Unión Española de Catadores, volverá a contar un año más con este aval.

Arranca el nuevo año vinícola y como es habitual lo hace con la publicación por parte del Ministerio del ramo de aquellos certámenes de calidad que contarán con su siempre imprescindible respaldo.  Un total de 39 citas de ámbito local, regional, nacional e internacional que ofrecerán un amplio abanico promocional a los vinos galardonados.

Así, será la Unión Española de Catadores la entidad que cope un mayor protagonismo en esta agenda. Para ello se valdrá por orden cronológico de tres nombres propios con mayúsculas, a saber:

  • Concurso Internacional de Vinos Bacchus: Madrid volverá a acoger entre el 15 y 19 de Marzo próximo una nueva edición, la undécima, de este certamen, único en sus características y alcance. Más de un millar de vinos procedentes del atlas vinícola mundial y la presencia de Masters of Wine, Masters of Sommelier, prescriptores, periodistas y enólogos convertirán a Bacchus en la gran cita española con el mundo del vino.  Abierto a la inscripción de todos los tipos de vino y procedencias.
  • Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco: el certamen más longevo de cuantos recoge anualmente este calendario anual celebrará su vigesimoséptima edición en la primera semana del mes de Junio. Su inscripción estará abierta de forma exclusiva a los vinos elaborados en la España vinícola en la cosecha más reciente, la 2012
  • Concurso Internacional Albariños al Mundo: Última incorporación a este trío de lujo cuya segunda edición verá la luz el próximo mes de Noviembre. Una nueva oportunidad para que la embajadora ibérica más prestigiosa, la Albariño, demuestre todo su potencial más allá de nuestras fronteras. Una apuesta diferente, itinerante, de marcada vocación exportadora, con el continente americano como segunda parada prevista. Albariños al Mundo abrirá su inscripción en exclusiva en nuestro país a los vinos y aguardientes elaborados en la DO Rias Baixas y la IGP Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, cuna autóctona de esta variedad.

Más información llamando al teléfono +914 293 477 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.