Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Noviembre 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Principal Noticias Albariños al Mundo 2012: comienza la cuenta atrás
Albariños al Mundo 2012: comienza la cuenta atrás Imprimir E-mail

alt

A dos semanas del cierre de inscripción, Albariños al Mundo continúa con sus preparativos e incorpora a dos firmas ibéricas de prestigio, las del periodista gallego Guillermo Campos y la del crítico portugués Fernando Melo, a su plantel de catadores. Londres, del 24 al 26 de Noviembre próximos, será la capital vinícola escogida para el estreno de este ambicioso proyecto liderado por la Unión Española de Catadores.

Guillermo Campos, presidente de la Asociación Gallega de Periodistas y Escritores de Turismo y Director y Fundador de la publicación Hostelería Gallega y Turismo, es desde hace dos décadas uno de los referentes de la crítica gastronómica y vinícola de esta comunidad. Su presencia, junto a la del portugués Fernando Melo, firma habitual en el sello especializado más relevante de nuestro vecino luso, la Revista de Vinhos, servirá para potenciar de manera notable la esperada repercusión mediática de un certamen como Albariños al Mundo a la par que elevar el ya de por si consolidado caché del panel de catadores que participará en el mismo.

Masters of Wine como Sarah Jane Evans o Susan Hulme; el actual director de la Gran Orden de Caballeros del Vino y responsable de compras de la cadena Waitrose, Nick Room; Pierre Mansour, director de compras de The Wine Society, el más importante portal especializado online del Reino Unido; los sumilleres Jan Konetzki del restaurante Gordon Ramsay y Clement Robert y Yohan Jousselin,  que ostentan respectivamente el título de mejor sumiller novel y mejor sumiller del Reino Unido en los años 2010 y 2011; y, por último, Ben Slater y Peter Ingram, representando a The Sampler y Vagabond Wines, dos de los más prestigiosos sellos independientes del comercio especializado londinense, compondrán este auténtico elenco de catadores, jueces independientes que se encargarán de valorar y conceder las preciadas medallas que concederá Albariños al Mundo 2012. Quien finalmente no podrá ser de la partida será el recientemente desaparecido John Radford, figura imprescindible como embajador del vino español en el Reino Unido de las dos últimas décadas y a quien Albariños al Mundo rendirá un sentido homenaje durante su celebración.

Abierto el plazo de inscripción a las bodegas participantes hasta el próximo 12 de Noviembre, todos aquellos interesados pueden consultar la información de Albariños al Mundo 2012 en www.albarinosalmundo.com o en el teléfono +34 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.