Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Agosto 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias Clausurado el V Curso Sumiller Profesional de Alicante
Clausurado el V Curso Sumiller Profesional de Alicante Imprimir E-mail

alt

Uno de los títulos de mayor reconocimiento en el mundo de la sumillería, el impartido por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, dio a conocer el pasado 20 de Junio el palmarés de excelencia de su ya quinta promoción: Gabriela Córdoba (en la foto a la izquierda), del Restaurante Fresas y Chocolate, se alzó en esta ocasión con el triunfo.


Se cumplía el quinto cumpleaños de este Curso Sumiller Profesional y los resultados cosechados fueron de nuevo un fiel reflejo del prestigio y reconocimiento que ha alcanzado en su apenas lustro de vida. Un total de veintiséis alumnos, procedentes de lugares tan diversos como Murcia, Valencia, Albacete pero también Japón o Italia, constataban lo atractivo de una propuesta en la que la Unión Española de Catadores es desde sus inicios pilar indiscutible como entidad coordinadora de los contenidos lectivos incluidos. Trescientas horas de formación teórico-prácticas que sin duda suponen una sólida base para el despegue de esta cantera de profesionales.


Con las instalaciones de la Escuela de Catas de Alicante como escenario y tras la entrega de los correspondientes certificados a los alumnos participantes, fue Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, el encargado de impartir la ponencia de clausura de esta exitosa edición. Una conferencia bajo el título “Soy Sumiller, y ahora qué?”, con la que este reconocido embajador de la España vinícola quiso poner especial hincapié ya no solo en las oportunidades de futuro que esperan  a estos recién titulados y el papel que como prescriptores pueden llegar a desempeñar a nivel tanto nacional como internacional sino también en lo imprescindibles que resultan iniciativas formativas como la desarrollada en Alicante.

Ya en marcha la preinscripción de la sexta edición de este Curso, todas aquellas personas interesadas pueden consultar la web www.camaralicante.com.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.