Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Febrero en la UEC: Armonías con Pinot Noir, los mejores Brunellos, Prioratos de saldo,...
Febrero en la UEC: Armonías con Pinot Noir, los mejores Brunellos, Prioratos de saldo,... Imprimir E-mail

alt

Siete nuevas catas dirigidas componen el programa de actividades del mes de Febrero en la Unión Española de Catadores. Una agenda cargada de atractivas propuestas en las que el vino, tanto el foráneo como el autóctono, se convertirá en nuestro invitado de excepción.

Así, será Febrero el momento de disfrutar de dos de las regiones que más están dando que hablar en los últimos tiempos en el panorama nacional: el Priorato catalán, con sus chollos vinícolas más anónimos y diversos, y el cada vez más pujante vino de Madrid, aquel en el que la Albillo exige su cuota de protagonismo gracias al trabajo de proyectos como Bernabeleva, Qubel o Marañones.

alt

Dos viajes por la geografía vitivinícola española a los que acompañaran, en lo que atañe a nuestras latitudes, un trío de premiers al más alto nivel: la visita en primer lugar y dentro del ciclo “El Enólogo y sus vinos” de Sophie Kuhn, puro talento alsaciano en la Ribera del Duero;  una temática novedosa, la que hace referencia al conocimiento teórico y práctico de uno de los fenómenos enológicos de mayor relevancia de las últimas décadas, la denominada enfermedad del corcho o TCA, contando para ello con una de sus más reconocidas investigadoras, Eva Navascues; y por último una nueva y selecta etapa con siete de los siempre lujosos autores del ciclo Colección Vila Viniteca 75 Aniversario, un perfecto colofón que servirá de punto y final.

alt

Ya por parte internacional centraremos nuestros sentidos en un nombre propio como “Brunello”, la artesanía de la Toscana italiana, en una presentación en la que disfrutaremos de seis de sus más consolidados embajadores. Más adelante será el turno de la quizás uva más elegante y delicada de cuantas habitan los terroirs mundiales, la Pinot Noir, de cuyas versiones tinta y espumosas nos valdremos para ilustrar una novedosa sesión de armonías culinarias.

Abierta la inscripción desde el pasado 30 de Enero todos aquellos interesados pueden formalizar sus reservas llamando al teléfono 914 293 477. Más información en www.uec.es/bacchus.   

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.