Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Junio 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Inicio Principal Noticias Nuevos cursos de inciación a la cata de vinos y actividades en la Unión Española de Catadores
Nuevos cursos de inciación a la cata de vinos y actividades en la Unión Española de Catadores Imprimir E-mail
alt

Arrancadas ya la mayor parte de vendimias en nuestro país la Unión Española de Catadores retoma su programa de actividades para todos aquellos amantes de la cultura de los alimentos con nuevas catas dirigidas y dos nuevos cursos de iniciación a la cata de vinos, cuya reserva de plazas quedó abierta desde el pasado 2 de Octubre.

Para comenzar el último trimestre del año la UEC vuelve a proponer un amplio abanico de presentaciones en torno al mundo vinícola, que en este mes de octubre se verán cumplimentadas de compañeros de viaje tan exóticos como las aguas minerales, los brandys o los quesos suizos.

Así, en lo que respecta al mundo del vino nuestra atención estará fijada en cuatro actividades que contarán con formadores de lujo como Fernando Gurucharri en la cata “Autores que se reinventan”, en la que conoceremos los nuevos proyectos de firmas enológicas de la talla de Francesc Grimalt o Raúl Pérez; Paco del Castillo con la eterna duda de “¿Cuánto cuesta un vino?” y una selección de auténticas “gangas” vinícolas; Luís Gutiérrez que dirigirá la primera de las sesiones del ciclo “Añadas míticas”, que en esta ocasión nos trasladará al terroir francés por antonomasia, Burdeos, y a, sin ninguna duda, su añada más mediática, la 2000, que pondremos a prueba con algunos de los mejores crus de Saint Emillion y Pomerol; y por último Joan Soler, enólogo de Masies de Avinyo, responsable de una nueva versión de cata, la “invertida”, en la que nos guiará en un viaje único desde el vino acabado hasta la uva del viñedo en el que nació.

En su afán por profundizar en la cultura sensorial de otras bebidas y alimentos la UEC propondrá en este mismo mes tres catas cuando menos atractivas. En primer lugar José Carlos Román, sumiller y formador de amplia experiencia, se adentrará en mundo de las aguas a través de la cata “Aguas: moda o realidad”, un estudio práctico de las principales aguas tanto nacionales como las consideradas premium. A continuación será el turno del aguardiente de más tradición en nuestro país, el brandy, sobre el que versara la presentación “Brandys: el tesoro de las holandas”, una cata única para la que contaremos con la colaboración de la casa jerezana González Byass. Por último Guillermina Sánchez será la encargada de dirigir una nueva sesión del ciclo “Sabores del mundo”, que en esta ocasión se trasladara a los Alpes suizos para conocer de primera mano los genuinos Emmental, Gruyere, Tête de Moine o los menos conocidos Vacherin, Mont D’or o Sbrinz.

Y por último para poner el broche final a esta variada oferta cultural la UEC continuará poniendo especial énfasis en a todos aquellos interesados en iniciarse en el mundo del análisis sensorial y cata de vinos con la posibilidad de realizar sendos Cursos de Iniciación, tanto en su modalidad intensiva, los sábados 18 y 25 de Octubre, como en su versión tradicional, los días 9, 10, 11, 15 y 16 de Diciembre, que contarán en sus sesiones teórico prácticas con la cata de más de 30 ejemplos de las diferentes indicaciones geográficas de vinos de nuestro país.

Para más información y reservas de plazas en estas y otras actividades de la UEC pueden contactar con las oficinas de la Unión Española de Catadores en Madrid (Tel.: 914 293 477).

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.