Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Medallas Baco 2010: un palmarés con mayúsculas
Medallas Baco 2010: un palmarés con mayúsculas Imprimir E-mail

alt

Ya se conocen los mejores vinos españoles de la añada 2010 según la Unión Española de Catadores. Un total de 33 medallas conforman un podium donde destaca el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, que en esta ocasión recae en el Aragón vinícola, en concreto en el vino Aylés Garnacha de Bodegas Aylés en la DO Cariñena.

alt

El pasado 26 de mayo un jurado compuesto por 60 expertos profesionales de la Unión Española de Catadores fue el encargado de analizar en estricta cata a ciegas el total de 623 vinos inscritos en la XXV Cata Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, cifra récord que viene a corroborar el excelente estado de salud del que goza este certamen de calidad. Un examen riguroso e independiente con catadores de primer nivel, al que la UEC quiso añadir en el veinticinco cumpleaños de los Premios Baco un plantel de colaboradores de lujo, el formado por Riedel, Aquabona y el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, ingredientes imprescindibles para el perfecto desarrollo técnico del mismo.

alt

El resultado de la prueba no da lugar a dudas: la España vinícola se halla en la actualidad en un momento de esplendor en lo que a diversidad y calidad de sus elaboraciones se refiere, ya no solo con la firme apuesta de Denominaciones de Origen de la envergadura de Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda, Jumilla y Rias Baixas, sino a su vez con el esfuerzo que vienen desarrollando otros sellos de calidad como Cariñena, Vinos de Madrid, Bizcaiko Txakolina, Ribeira Sacra o las canarias Ycoden y Abona en pos de su consolidación en nuestro mapa vitivinícola.

De ello da fe el exigente palmarés de los Premios Baco cosecha 2010, un podium de medallas de oro, plata y bronce restringido a los tres primeros clasificados en cada una de las diez categorías en la que se reglamenta el concurso. Un medallero en el que brillan con luz propia los dos premios extraordinarios, el Baco de Oro Especial a la Mejor Nueva Marca cuya comercialización se haya iniciado en la añada 2010 y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo al vino mejor puntuado, en esta ocasión protagonizados respectivamente por los vinos Alaja de Bodegas Luzón (DO Jumilla) y Aylés Garnacha de Bodegas Aylés (DO Cariñena).

Más información en www.uec.es/bacos o en el teléfono 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.