Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Inicio Principal Noticias Nuevas actividades en la Unión Española Catadores para el mes de Noviembre
Nuevas actividades en la Unión Española Catadores para el mes de Noviembre Imprimir E-mail
alt

Maridajes con setas, la presencia del enólogo más importante de nuestro país vecino, Portugal, o la de uno de los chefs de mayor repercusión gastronómica del momento son algunas de las actividades con las se presenta el programa de la Unión Española de Catadores para el mes de noviembre, un programa que, además de cómo es costumbre dedicar varias sesiones de cata a profundizar en el conocimiento de regiones vinícolas tanto a nivel nacional como internacional, encontrará espacio para el estudio de otros alimentos o bebidas de menos arraigo cultural que el vino pero de similar interés sensorial.

Así, en lo que respecta al mundo del vino, noviembre será un mes meramente internacional, en la que nuestros vecinos Francia y Portugal serán protagonistas con tres catas dirigidas. Por parte francesa serán sus dos regiones más universales, Burdeos y Borgoña, las que mostrarán el potencial de una añada tan mítica como la 2000 en el caso bordelés y la riqueza que esconde una región para muchos desconocida como el Chalonnaise en el caso borgoñés. Mientras, por parte portuguesa celebraremos la visita de una de las figuras clave de la revolución vinícola de este país, Dirk Niepoort, quien nos mostrará tanto su filosofía enológica como el amplio abanico de vinos, de primer nivel mundial, de los que es responsable. Por supuesto también habrá espacio para nuestro país, en el cual prestaremos especial atención a una de las regiones más emergentes de nuestro mapa vinícola, Vinos de Madrid, y a un fenómeno enológico que se ha convertido en herramienta de uso de los principales elaboradores a nivel mundial, la microoxigenación, que acabará por conformar un programa vinícola cuando menos variado.

Pero como el análisis sensorial no se cierra en el mundo del vino, la UEC volverá a vestir su programa de actividades con tres citas en las que la gastronomía será la protagonista. Protagonista en primer lugar del encuentro de dos auténticos cracks de la cocina y la sumillería respectivamente, Andrés Madrigal y Oscar López, culpables del bombazo que ha supuesto el Restaurante Alboroque en los renovados fogones madrileños, quienes nos mostrarán las bases de esta pequeña sociedad a la hora de casar dos elementos hasta hace bien poco enemistados, la alta cocina y el mundo del vino. Pero también protagonista de otras dos citas imprescindibles, el descubrimiento que supondrá para muchos el maridaje de un mundo tan complejo como el de las setas con bebidas como la cerveza, sidra, licores algún destilado, y por último el de conocer de la mano de un experto de la talla de Ricardo Oteros un auténtico dream team dentro del mundo del café más gourmet, el que nace de la especie Coffea Arabica.

Abierto el plazo de inscripción desde el pasado 23 de Octubre, pueden obtener más información acerca de estas y otras actividades de la Unión Española de Catadores en el teléfono 914 293 477 o en el e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.