Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Mayo 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias Diciembre en la UEC: Nuevas Catas Dirigidas y Cursos en Cata de Vinos para acabar el año
Diciembre en la UEC: Nuevas Catas Dirigidas y Cursos en Cata de Vinos para acabar el año Imprimir E-mail
alt

Con las fiestas navideñas a la puerta de la esquina, la Unión Española de Catadores cierra el año 2008 con un nuevo programa de actividades para todos los amantes de la cultura del vino y otros alimentos, en el que además de las consabidas catas dirigidas se contará con el desarrollo de un nuevo curso de iniciación a la cata de vinos, los días 9, 10, 11, 15 y 16 de este mes, abierto al igual que en otras ocasiones a todos aquellos interesados en dar los primeros pasos en el conocimiento y disfrute del vino.

Un mes de diciembre en el que, debido al puente de la Constitución y a las celebraciones navideñas, tendrán cabida un total de cuatro dirigidas, donde si bien el vino será el protagonista principal, también tendrá su espacio propio un invitado de lujo, la cada vez más de actualidad sidra, en su versión más moderna y quizás fascinante, la de las Sidras de Hielo o Cidre de glacé.

Así, comenzaremos el mes con un paseo por sin ninguna duda la denominación de origen española de mayor impacto internacional en los últimos tiempos, el Bierzo, tierra de la autóctona Mencía, variedad en la que nuevos elaboradores e ilusionantes proyectos siguen fijando su mirada en pos de unas elaboraciones que ya han conseguido la consolidación a nivel tanto nacional e internacional de la crítica especializada y del consumidor de a pie. Jens Riis, colaborador del portal elmundovino.com, será quién nos guíe en este paseo por sus más recientes novedades, que incluirán apellidos emergentes como Mengoba o Cabildo de Salas.

A continuación, el día 3 de este mismo mes, será el turno de uno de los últimos tesoros en arribar en nuestras latitudes, procedente de las frías tierras canadienses, la Sidra de Hielo. Fenómeno emparentado a los ya clásicos Icewines o vinos de hielo, las Sidras de Hielo nos demostrarán toda la versatilidad de un fruto como la manzana en una presentación que contará con la colaboración de la embajada canadiense en nuestro país y la dirección de un experto como José Casal del Rey, miembro de la Junta Directiva de la UEC.

Para finalizar el mes, aprovecharemos en primer lugar las celebraciones navideñas para conocer y disfrutar de la última moda en lo que a vinos espumosos se refiere, y quien mejor que la región vinícola por antonomasia, Champagne, para presentar sus reputados Champagnes Roses. Para ello nos valdremos de los sabios conocimientos de una habitual colaboradora como Natasja Mallory quien pondrá encima de la mesa de cata elaboraciones que si bien son todavía desconocidas en nuestro país comienzan a emerger dentro de nuestras tiendas especializadas. Esa misma semana, el día 18 de diciembre, acabaremos la temporada 2008, en lo que a catas se refiere, de la mejor manera posible, con la visita de una de las casas centenarias de mayor prestigio en el mundo vinícola nacional, CVNE, una compañía vitivinícola con mayúsculas. Maria Larrea, actual directora técnica de esta bodega riojana, será la encargada de dirigir una doble cata vertical de altos vuelos, con dos de sus marcas señeras al frente,Viña Real e Imperial, que harán el disfrute de los participantes y que servirá de perfecto colofón a nuestro año de cata.

Para más información acerca de estas actividades y los cursos programados por la Unión Española de Catadores pueden contactar en el teléfono 914 293 477 o en el e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.