Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Quim Vila, el nuevo Priorat, Cócteles y sus armonías,... Octubre en la UEC
Quim Vila, el nuevo Priorat, Cócteles y sus armonías,... Octubre en la UEC Imprimir E-mail

Arranca la estación otoñal y las cada vez más extendidas vendimias son la mejor excusa para que la Unión Española de Catadores retome su ritmo habitual de actividades en torno a la promoción de la cultura del vino y otros alimentos y bebidas.

Un programa diverso y cuando menos atractivo en el que el vino será el plato principal de un menú en el que no faltará un guiño al cada vez más complejo mundo de las armonías, esta vez con un invitado especial, la coctelería.


Así, Octubre será un mes apto para los paladares vinícolas más exquisitos, con la mirada puesta en el concepto de terroir que tan intensamente simbolizan regiones como la Borgoña francesa, en una ocasión única de conocer sus más anónimos negociants, o el Priorato catalán, con su última iniciativa, los “Vi de Vila”, perfectos embajadores de esta vanguardista denominación. Un concepto, el del terroir, o terruño con permiso de nuestros vecinos galos, que se verá de nuevo plasmado en el repaso a la actualidad de los “Vinos de Pago” de nuestras latitudes, una clasificación adolescente en términos legislativos pero que comienza a adquirir relevancia de la mano de proyectos de la envergadura de Señorio de Arínzano, Dehesa del Carrizal o el último en llegar, Quincha Corral.

Catas dirigidas que compartirán cartel con, entre otras, la Verdejo y sus más novedosas firmas; un nuevo capítulo del ciclo “Experiencias enológicas”, en esta ocasión dedicado al papel que desempeñan en la actualidad las manoproteinas; un viaje al vecino ibérico Portugal, en busca de sus compras más inteligentes; y ya para finalizar el mes la visita de una de las figuras imprescindibles a la hora de conocer la evolución del vino en España en las dos últimas décadas, Quim Vila, quién nos deleitará en primer persona con lo que él mismo ha venido a denominar “Vinos de Fragancia”. Una selección personal basada en la experiencia de este apasionado al mundo del vino cuyo proyecto más mediático, la tienda especializada Vila Viniteca continúa celebrando su 75 aniversario.

Una carta al gusto con un plato exótico en su minuta, la sesión en la que dedicaremos a descubrir de la mano de José Carlos Román las armonías más inverosímiles que nos ofrecen los cócteles más lujosos del extenso catálogo internacional, a las que buscaremos sus matrimonios gastronómicos más apropiados.

Más información acerca de estas y otras actividades de la Unión Española de Catadores, así como la reserva de plazas para las mismas, en el teléfono 914 293 477 o en la web www.uec.es.  

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.