Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Nueva programación de catas dirigidas y cursos en la Unión Española de Catadores
Nueva programación de catas dirigidas y cursos en la Unión Española de Catadores Imprimir E-mail

Tras el periodo estival la Unión Española de Catadores retoma su programa de actividades con cuatro nuevas catas dirigidas, con la añada 2009 como protagonista indiscutible, y dos cursos de iniciación, en esta ocasión no restringidos en exclusiva al mundo del vino sino incluyendo a un invitado especial, el queso.

Un programa de catas dirigidas con un ley motiv de estreno, el que representan los vinos elaborados en nuestras latitudes correspondientes a la añada 2009, seleccionados a partir de los recientemente celebrados Premios Baco, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. De esta forma, y versionando la mucho más glamurosa Premier de nuestro vecino galo en tierras bordelesas, la Unión Española de Catadores pone de nuevo en marcha este examen en exclusiva, a través de cuatro temáticas en las que más de 100 ejemplos vinícolas nos mostrarán las bondades de nuestros representantes en blanco y tinto más universales, los que lideran los vinos de Rías Baixas y Rueda y Rioja y Ribera del Duero respectivamente, a los que acompañarán dos invitados de lujo, la versión roble de esta cosecha naciente y, como no, las novedades de más reciente estreno.

Pero también un programa en el que la formación de los no inciados en el mundo del análisis sensorial tendrá su espacio. Así, en lo que a materia vinícola se refiere, los días 16 y 23 de Octubre serán los escogidos para el desarrollo del Curso de Iniciación en Cata de Vinos en su modalidad intensiva. Un curso abierto a todos aquellos interesados en introducirse en el análisis sensorial de un alimento como el vino, en el que se incluirá la cata de más de 30 ejemplos vitivinícolas de nuestro país en sus versiones blanca, rosada y tinta, tanto jóvenes como crianzas, reservas y grandes reservas. Dos jornadas teórico prácticas con un colofón especial, la sesión práctica de maridaje en el Hotel Villareal con la que se pondrá el broche final a este curso.

Unas semanas más tarde, en concreto los días 13 y 20 de Noviembre, el protagonismo se trasladará al mundo quesero, con la programación de un curso meramente práctico, en cuyas sesiones se incluirá la cata de  no menos de 25 ejemplos queseros, de procedencia nacional e internacional. Dos jornadas con espacio para en primer lugar el descubrimiento sensorial de un alimento con tanta tradición como el queso, al que seguirá un paseo, no menos atractivo, por tres de sus vértices más contemporáneas; el del sector artesano, el del potencial foráneo y como no el de las armonías, un perfecto compañero de viaje para uno de los pilares de la cultura gastronomita de nuestro país.

Más información y reservas en el teléfono 914 293 477 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .   

 

 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.