Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2023.

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Julio 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias Febrero en la UEC: Ignacio de Miguel, el Loire más mítico, la versatilidad de los ahumados,...
Febrero en la UEC: Ignacio de Miguel, el Loire más mítico, la versatilidad de los ahumados,... Imprimir E-mail

La Francia más opuesta, el lujo asequible de vinos con apellidos Priorato o Toro y la presencia de dos figuras de la talla de Javier Gila e Ignacio de Miguel componen, entre otros, la oferta formativa de la Unión Española de Catadores para el mes de Febrero.

 

 

Un mes cargado de actividades entre las que el mundo de los alimentos, y en particular de los quesos, tendrán su espacio reservado, y que volverá a otorgar de nuevo un papel protagonista a algunas de las más recientes elaboraciones vinícolas tanto en nuestro país como en nuestro vecino galo.

Así, en lo que se refiere a cuestiones vinícolas la UEC enfocará el mes de Febrero a descubrir en lo que al aspecto nacional se refiere las últimas novedades de dos indicaciones lanzadas al estrellato como son la castellano-leonense Toro y la catalana Priorato, a las que acompañará el palmarés más reciente de la última edición del Concurso al Mejor Vino Español por debajo de 30 € que anualmente organiza durante la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión la UEC y que, al igual que en años anteriores, deparará ilusionantes sorpresas. Un programa nacional que se complementará con la visita a la sala de cata de la UEC de dos figuras imprescindibles para conocer la actualidad del mundo del vino como Javier Gila, sumiller de Lavinia, e Ignacio de Miguel, nuestro enólogo más rodante, quienes nos acercarán a su filosofía de trabajo y sus selecciones más recientes.

Ya en lo que nos atañe a vinos procedentes de más allá de nuestras fronteras nos trasladaremos a dos regiones antagónicas de nuestro vecino Francia. Por un lado cumpliremos la segunda etapa de nuestro recorrido por una de las añadas míticas del Valle del Loira más blanco, la 2005, con las archiconocidas Sancerre y Poully-Fumé como focos de atención, y por el otro pondremos nuestras miras en el lado francés de nuestra cordillera frontera, los Pirineos, para descubrir de la mano de Paco del Castillo las bondades del triangulo que forman Madiran, Tursan y Jurançon con su elegancia y potencial autóctono como señas de identidad.

Y ya para complementar este mes cargado de propuestas la UEC propondrá en lo que a otros alimentos se refiere tanto una cata dirigida como un curso de especialización, en esta ocasión, de quesos. En cuanto a la cata dirigida  será el momento de descubrir, de la mano de Ismael Díaz Yubero, la versatilidad de los productos ahumados, entre los que no solo pescados sino quesos y otros embutidos buscarán la pareja ideal entre vinos, cervezas, sidras y algún que otro destilado. Por último, el curso de quesos nos permitirá detenernos con la supervisión de Guillermina Sánchez Cerezo no solo en el análisis sensorial de este derivado lácteo sino en la riqueza de nuestros quesos artesanos, el potencial del panorama internacional y como no la ciencia de las armonías.

 

Para más información y reservas, pueden llamar al teléfono 914 293 477