Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Quesos del norte de Francia y toda la complejidad de la Ginebra, invitados de lujo en la UEC
Quesos del norte de Francia y toda la complejidad de la Ginebra, invitados de lujo en la UEC Imprimir E-mail

Dos presentaciones más allá del mundo del vino, que incluirán a uno de los espirituosos con más glamour, la ginebra, así como un paseo por la Francia quesera de la mano del ciclo “Sabores del Mundo”, serán las protagonistas de las actividades programadas por la UEC para los días 20 y 21 de octubre.

Así, en primer lugar y de la mano José Casal del Rey, experto formador tanto en vinos como en otras bebidas alcohólicas, profundizaremos en las características de la ginebra, destilado nacido en el siglo XVII como remedio a males relacionados con los riñones (piedras y otras afecciones) y cuyo prestigio, extendido en sus inicios desde Holanda a Inglaterra o Alemania, traspasa en la actualidad toda frontera. Marcas reconocidas como London Gin, Seagrams, Hendricks acompañarán en esta  sesión a las casi anónimas G’Vine o Whitley Nelly, sin olvidarnos de clásicos nacionales como Larios, Rives o la balear Xoriguer..

Un día después será el turno de Guillermina Sánchez-Cerezo, nuestra guía quesera en el ciclo “Sabores del Mundo”, quién en esta ocasión se valdrá de toda su experiencia para un viaje a la Francia mas norteña, inhóspita para algunos, atractiva por lo salvaje para otros. Una Francia donde regiones como Normandia, Nord Pas Calais, Ile de France o Champagne albergan símbolos queseros de la talla del Pont-Leveque, Mimolette o Langres, nombres que no hacen sino realzar el potencial histórico de estas tierras.

 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.