Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Inicio Principal Noticias Best of Spain Wine Challenge Irlanda 2019 anuncia sus medallas
Best of Spain Wine Challenge Irlanda 2019 anuncia sus medallas Imprimir E-mail

Best of Spain Wine Challenge Irlanda ya conoce los vinos galardonados en su segunda edición. La Unión Española de Catadores consolida su ambicioso proyecto para potenciar la visibilidad y conocimiento de los vinos de España en un mercado emergente como el irlandés.

Seis Grandes Medallas de Oro (puntuaciones superiores a 92 puntos), las alcanzadas por las etiquetas tintas Carchelo Selecto 2013 (DO Jumilla), Mainetes Crianza 12 Meses 2016 (DO Jumilla), Martelo Reserva 2014 (DO Ca Rioja), Marqués de Riscal 150 Aniversario 2010 (DO Ca Rioja) y Campo Eliseo Tinto 2014 (DO Toro) y la blanca Pazo Castrelo 2018 (DO Rias Baixas) encabezan un podium al que se suman veintisiete medallas de oro (puntuaciones superiores a 88 puntos) y cuarenta de plata (superiores a 84 puntos), la prueba más sólida del alto nivel de calificaciones obtenidas por los vinos participantes.

Una selección de 217 etiquetas de la España vinícola procedentes de 32 Indicaciones de Origen se dieron cita en Dublin los pasados 27 y 28 de Noviembre para ser calificadas en estricta cata a ciegas por un panel de catadores integrado por una selección de los más relevantes líderes de opinión irlandeses. La presencia de cuatro Masters of Wine como Harriet Tindal, Mick O’Connell, Barbara Boyle y Jane Boyce, periodistas de primer nivel como Matthew Nugent (The Sun), John Wilson (Irish Times), Liam Campbell (The Taste.ie), Leslie Williams (Irish Examiner), Gabriela Guedez (The Taste.ie) y  Kevin Ecock (Wine Ireland), sumilleres como Julie Dupouy (Mejor Sumiller de Irlanda), Cathryn Stuenenberg (Amsir Restaurant) y Shiva Gautam (Montys of Kathmandu) y responsables de compras como Harshal Shah (Pembroke Wines), Enrico Fantasia (Grapecircus) y Aga Niemiec (Vinostito) es la mejor prueba del alto interés entre estos influyentes prescriptores por España y sus vinos.

Con el objetivo de mostrar entre los profesionales y entusiastas irlandeses la diversidad y singularidad de las medallas de Best of Spain Wine Challenge, la Unión Española de Catadores programará una serie de acciones promocionales (presentaciones, seminarios) en colaboración con la oficina comercial de ICEX en Dublin con motivo de la Spanish Wine Week in Ireland 2020 (www.spanishwineweek.ie).

Más información y listado de premiados en www.bestofspainwinechallenge.com

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.