Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Agosto 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias Premiers del Somontano y los vinos de los Chefs en la Unión Española de Catadores
Premiers del Somontano y los vinos de los Chefs en la Unión Española de Catadores Imprimir E-mail

Los últimos estrenos de una de las Denominaciones de Origen españolas de mayor potencial, el Somontano, y los vinos elaborados por chefs de la talla de Jesús Ramiro, Manuel de la Ossa o Adolfo Muñoz serán los protagonistas los dias 7 y 8 de octubre de las actividades de la Unión Española de Catadores.

 

Así, el miércoles 7 de octubre será el turno de una de las pocas Denominaciones de Origen en nuestro país que pueden alardear de haber registrado tres calificaciones excelentes en el último trienio de vendimias, el Somontano. Coincidencia para unos, mera cuestión burocrática para otros, esta región aragonesa ha vivido en este último periodo una auténtica eclosión de proyectos vinícolas, muchos de ellos de primer nivel, al menos en lo que se refiere al aspecto económico.

Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos que edita El País, se valdrá de toda su experiencia para presentarnos los nuevos cromos de este álbum vinícola. No faltarán recién nacidos como Bespen, Sers, Obergo o Sentif banderas, en la mayor parte de los casos todavía anónimas, del Somontano más impulsivo.

A continuación, Fernando Gurucharri, Presidente de la UEC, será el encargado de desvelarnos la versión enológica de una serie de intrépidos cocineros, chefs han querido profundizar aun más si cabe en nuestro país en el universo enológico y de esta forma dar rienda suelta al bautizo sus propios vinos, gracias en buena parte a una cultura y formación vinícola de notable tradición.

Manuel de la Ossa, Adolfo Muñoz, Jesús Ramiro o Jesus de María, entre otros, integrantes de lujos de nuestra auténtica galaxia culinaria nacional, abanderan en la actualidad este cuando menos sorprendente cambio de trastos.

 

 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.