Jueves 16 de mayo de 2019 – 19:00 horas Precio: 25 € (socios UEC) – 40 € (no socios) Cata dirigida por Francisco del Castillo
No es ni mucho menos la región más mediática o reconocida en términos vinícolas de nuestro vecino galo, pero el Jurançon, una pequeña extensión de poco más de 1.000 hectáreas de viñedo al otro lado de nuestro Pirineo aragonés ha conseguido captar la atención reciente de no pocos medios especializados tan relevantes como la Revue du Vin de France. ¿El motivo? la más que exitosa apuesta que sus elaboradores vienen desarrollando en su perfil más desconocido, el de los vinos blancos secos.
A él dirigiremos nuestros focos para conocer en primicia la complejidad y potencial de sus dos tótems vitícolas: la Petit y la Gros Manseng, una dupla de embajadoras de primer nivel. Contaremos para ello con el imprescindible catálogo de la Maison de Vins de Jurancon y una selección inédita de seis de sus embajadores top: Domaine Bordenave, Clos Thou, Clos Bengueres, Clos Labree, Clos Lapeyre y Domaine Montesquiou.
|