Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Tres prescriptores top para las Masterclasses de Bacchus 2019
Tres prescriptores top para las Masterclasses de Bacchus 2019 Imprimir E-mail

La gran cita en España con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, reforzará un año más su apuesta promocional, con un completo programa de seminarios en los que mostrará la calidad y diversidad de nuestras latitudes vinícolas. Del 8 al 12 de marzo, Madrid, un año más, capital mundial del vino.

Más allá del consolidado y prestigioso aval que ha adquirido en sus ya diecisiete ediciones como certamen de calidad,  una cita como Bacchus se convierte, gracias al empeño de la Unión Española de Catadores en reunir una selección mundial de líderes de opinión, en un más que atractivo escaparate de la oferta actual de la que goza nuestro país en términos vinícolas.

Así, tres líderes de opinión de la talla de Guillermo Cruz, Pedro Ballesteros MW y Sarah Jane Evans MW, han sido los escogidos por Bacchus 2019 para liderar sendos seminarios en paralelo al desarrollo técnico de sus sesiones de cata.

Uno de nuestros más influyentes sumilleres, Guillermo Cruz, será quien el próximo 8 de marzo dé el pistoletazo de salida a este completo calendario con el seminario “Champagne Growers, an expression of Champagne’s terroir, grape varieties and vintages with their multiplicity of nuances”, un recorrido por 13 de los nombres propios que actualmente abanderan en la región de Champagne el sello de calidad que agrupa a sus viñadores más artesanales, los Champagnes de Vigneron. Un día después, nuestro líder de opinión más reconocido a nivel internacional, Pedro Ballesteros MW, mostrará en el seminario “Colección Unión Española de Catadores: Rosados Top”, el potencial de nuestras elaboraciones rosadas más punteras, contando para ello con un total de 14 de nuestras etiquetas más singulares. Para finalizar, será la prestigiosa prescriptora Sarah Jane Evans MW, una de las voces más influyentes del mercado británico, quien bajo el título “Colección Unión Española de Catadores: Embajadores atlánticos” presenté una selección de 12 de los proyectos que actualmente despuntan desde el Bierzo al Txakoli vinícola, un inmejorable colofón a esta atractiva agenda.

Sumilleres, responsables de compras de importadoras y grandes superficies, periodistas especializados, Masters of Wine y Masters Sommelier, entre otros, será la privilegiada audiencia para estas ponencias, que tendrán los salones del Hotel Villareal como escenario.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.