Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Mayo 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias La biodinámica llega a los cavas
La biodinámica llega a los cavas Imprimir E-mail

Los salones del Hotel Villa Real en Madrid fueron testigos de la presentación de Marqués de Gelida CLARON 2006, el primer cava Gran Reserva procedente de la agricultura biodinámica.

  

No cabe duda que el epílogo del siglo viente y la primera década del veintiuno han servido para consolidar en términos vitícolas el desarrollo de unas prácticas culturales en las que la sostenibilidad y el cuidado del medio se han convertido en la mayoría de los casos en sus dos piedras filosófales, posibilitando de esta forma el bautizo de dos nuevas agriculturas, la ecológica y la biodinámica, ésta última un paso mas allá en su defensa de lo natural. 

Nacida en los años 20 de la  mano del austríaco Rudolf Steiner, la agricultura biodinámica no experimentó un  auténtico boom mediático hasta que figuras de la talla de Nicolás Joly o Peter Sisseck decidieron defender estas prácticas para la elaboración de sus reputados vinos… tranquilos. 

La casa Vins el Cep, emplazada en el corazón del cava catalán, Sant Sadurni D’Anoia, se convirtió el pasado 10 de septiembre en el último exponente de esta revolución biodinámica con la presentación en Madrid de su cava Gran Reserva Marqués de Gelida CLARON, un cava que, nacido en la añada 2006, apuesta por la trilogía clásica (Macabeo, xarello y parellada) como fuente varietal, que mima durante 30 meses de crianza para aportar a la expresión del terruño biodinámico toda la complejidad y sutileza de un cava Gran Reserva. Más información en la web www.elcep.com

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.