Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Julio 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Julio en la UEC: "Baco, jóvenes con historia" y la Garnacha más compleja.
Julio en la UEC: "Baco, jóvenes con historia" y la Garnacha más compleja. Imprimir E-mail

Un paseo por el más amplio abanico de vinos jóvenes de la cosecha 2008, a través de cuatro catas temáticas, y el estudio de las más reconocidas y representativas elaboraciones de la variedad Garnacha tanto a nivel nacional como internacional, con una nueva edición del curso “España, un jardín de variedades”, el mejor fin de curso vinícola en la Unión Española de Catadores.

La cercanía de la época estival y el consiguiente periodo vacacional no impide a la Unión Española de Catadores continuar con la programación de diferentes activadas enfocadas a conocer aún más si cabe el mundo de los alimentos, en particular el que hace referencia al vino, uno de nuestros tesoros mediterráneos.  

Así, el mes de Julio servirá para dar la bienvenida, a lo largo del ciclo “Baco, jóvenes con historia”, a más de un centenar de los ejemplos vinícolas nacidos en la cosecha 2008, embajadores de una de las tipologías de mayor calado en nuestro mercado, la de los vinos jóvenes de añada. “El poder de lo autóctono”, con valores de la talla en blanco de la Albariño, Verdejo, Godello o Treixadura, “La competencia más internacional”, en la que sobresalen la Chardonnay, Cabernet Sauvignon o la Syrah de nuestras latitudes, “Jóvenes anónimos”, en los que destacan las versiones tanto rosadas como tintas de  Garnacha, Monastrell, Mencía o Bobal, y, por último, “La Tempranillo y sus versiones”, serán los atractivos de estas cuatro catas en las que se podrán conocer la calidad y diversidad de nuestro mapa vitivinícola más joven, todo ello aderezado por un guiño a la crisis que nos acosa, el coste de diez euros por cada una de estas presentaciones. 

Entre medias la UEC retoma el ciclo de cursos bajo el título “España, un jardín de variedades”, que en esta ocasión se centrará, en dos sesiones teórico-prácticas los días 7 y 8 de Julio, en una de nuestras variedades más maltratadas, la Garnacha, que gracias a todo su potencial y al cada vez mayor cuidado de su manejo en el viñedo ha conseguido situarse en un nivel internacional hasta hace bien poco idílico y que augura un futuro prometedor. Más de 30 modelos vinícolas de primer orden, monovarietales y versiones coupage, nacionales e internacionales, con Francia y Australia a la cabeza, y dos formadores de lujo, Luis Vida y José Carlos Román, darán cuerpo a este curso que a buen seguro hará las delicias de los enamorados a este varietal de origen aragonés, que se ha convertido en la última década en uno de los mejores embajadores vitícolas a nivel mundial.  

Para más información acerca de estas y otras actividades de la Unión Española de Catadores pueden contactar en el teléfono 914 293 477 o en el email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.