Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Mayo 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Inicio Principal Noticias Quivira Verdejo, Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo
Quivira Verdejo, Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo Imprimir E-mail

Los Premios Baco Cosecha 2008 ya tienen ganadores. La vigesimotercera edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes celebrada el pasado 2 de Junio en Madrid volvió a reunir la amplia mayoria de vinos jóvenes, un total de 512, elaborados en nuestro país  en la añada más reciente.

Un total de treinta y dos Premios Baco, divididos en medallas de oro, plata y bronce en cada una de las diez categorías participantes además de los ansiados Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca y Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, que en esta ocasión han quedado distribuidos en un total de 24 indicaciones geograficas de nuestro mapa vitivinícola, y en el que los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda han conseguido alcanzar lo más alto del podium, con un total de cuatro galardones, seguido de gigantes de la talla de Rias Baixas, Jumilla y Rioja asi como de la incipiente Tacoronte-Acentejo, fiel reflejo del buen hacer de los elaboradores canarios, con dos Premios Baco respectivamente.

Así, el panel de catadores reunido para la ocasión, que congregó a 60 jurados pertenecientes a la Unión Española de Catadores, decidió otorgar al vino Quivira Verdejo de Altaencina Global en la DO Rueda el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, un galardón que reconoce a la mayor de las calificaciones entre los vinos participantes, y premiar al vino Capa de Vinnico Export perteneciente a la indicación Vino de la Tierra de Castilla y León el Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca. Medallas que no hacen sino confirmar la riqueza vitivinicola de nuestro país, expresada en esta ocasión en uno de los tesoros más jóvenes del mercado actual.   

El próximo 25 de Junio tendrá lugar la proclamación oficial de premiados en esta XXIII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, una celebración que volverá a contar con el aliciente de la publicación de "La Guia de los 100 Mejores Vinos Jóvenes Españoles Cosecha 2008", la herramienta más útil para conocer las bondades de esta añada todavía juvenil.  

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.